Kline & Specter, PC es un reconocido líder en litigación farmacéutica y de responsabilidad de productos.

El Departamento de Demandas Colectivas del bufete de abogados ha recibido el nombramiento entre los mejores por U.S. News Media Group y Best Lawyers, debido a la acertada forma de llevar casos que involucran una letanía de medicamentos desde Accutane hasta Vioxx. Actualmente edtán en litigación casos que involucran los medicamentos anti-psicóticos Risperdal y cirugías de malla trasvaginales.

El Departamento de Demandas Colectivas también litiga casos que representa un amplio rango de otros productos, tales como asbestos, marcapasos defectuosos y desfibriladores y la solución para lentes de contacto ReNu de la marca Baush & Lomb. (Mire la lista abajo.)

Kline & Specter se encuentra entre el puñado de bufetes de abogados que encabeza la litigación nacional contra Merck & Co. que involucra el medicamento para el dolor Vioxx, la litigación resultó en un acuerdo de $4.85 billones. Vioxx se vio forzado a salir del mercado en el 2004 después de verse ligado al aumento de riesgo de ataques al corazón y derrames cerebrales.  Tom Kline y Shanin Specter destituyeron a los más altos ejecutivos y científicos de Merck. Kline también era miembro del Comité Directivo de Demandantes dirigiendo el litigio federal Vioxx.

Kline & Specter tiene cerca de 30 abogados, cinco de los cuales son doctores altamente calificados. A la cabeza del equipo de litigación de demandas colectivas se encuentra Lee B. Balefsky, un socio de Kline & Specter, quien tiene 35 años de experiencia en litigación compleja. La firma está actualmente representando a miles de mujeres a lo largo de Los Estados Unidos en el reclamo contra los fabricantes de productos para mallas tras vaginales. Lee Balefsky es miembro del Comité Directivo de Demandantes involucrados en casos de mallas vaginales en todo el país. (continuación abajo)

Fármacos:

Dispositivos Médicos y Otros Productos:

5 Hour Energy Shots Fixodent
Asbestos/Mesothelioma Firepot Fuelgels
Baxter Medicine Pumps Granuflo
Bone Cement Heart Pump
Bladder sling Hip Replacement
Brain Laser Monster Energy Drinks
Carbon Monoxide MRI Scanners
Chinese Products Neuroblate
Contrast Dyes Pain Pumps
Dangerous Toys Pacemakers
Denture Creams Pelvic Sling
Defective Children's Products Robotic Surgery
Defective Hospital Beds Shoulder Pain Pumps
Defective Medical Devices Spinal Injections
Guidant-Medtronic Stents
St. Jude Unnecessary Stent Procedures
Denture Cream Surgical Staples
Energy Drinks Transvaginal Mesh

Más allá de ser el líder nacional en la demanda de Vioxx, Kline & Specter tuvo más de 1,000 clientes en el caso de drogas de dieta Fen-Phen.

Lee Balefsky funciona como el consejero intermediario del Programa de Demandas Colectivas en el Condado de Philadelphia en los casos de Vioxx, Drogas de Dieta, y casos de PPA, un papel en el cual él asesora a la corte en el manejo mientras provee información a otros abogados involucrados en estos casos. El Departamento de Demandas Colectivas ha alcanzado significantes acuerdos por las demandas en contra de los fabricantes de varias drogas, incluyendo Baycol, Fen-Phen y PPA.

La pericia del Departamento de Demandas Colectivas va más allá de casos farmacéuticos. Balefsky ha ganado numerosos casos durante las últimas dos décadas para clientes afectados por cáncer a causa de la inhalación de asbestos, un peligro todavía presente. La división también lleva casos que involucran aparatos médicos defectuosos y actualmente está representando a una compañía de agua en el caso que involucra MTBE, un aditivo de gasolina que se infiltró en los suministros de agua.

Aunque los clientes se representan individualmente en casos de demandas de daños colectivos, el sistema permite para la consolidación y enmarcar el entorno permite a los abogados con numerosos clientes crear un “equipo” de hallazgo de pruebas. Numerosos testimonios y documentos de testigos se reúnen para que puedan ser organizados en una vez, con la información centralizada y compartida entre las partes para cada uno de los juicios o negociaciones de acuerdo.

La firma lleva los casos en Pennsylvania, New Jersey, Delaware y en todo el país. Para casos fuera de esos estados, Kline & Specter trabaja con abogados locales que apliquen en cada estado.