Email 
Tom Kline

En las más de tres décadas de practicar leyes en casos de daño personal, Thomas R. Kline ha forjado un récord incomparable de victorias en las salas de juicio – algunos con notables resultados a pesar de las aparentes adversidades. Empezando con un veredicto del juez por $5.1 millones a principios de 1980, Kline ha alcanzado desde entonces cientos de veredictos y acuerdos de siete y ocho cifras. Como resultado de una cadena de galardones y reconocimientos, incluyendo su puesto como el anterior presidente del Inner Circle of Advocates, descrito por El Washington Post como "un selecto grupo de los 100 más célebres abogados en los juzgados."

Kline también ha sido honrado por 12 años consecutivos, 2004-2015, como el abogado número 1 de Pennsylvania por el servicio de clasificación Super Lawyers, este es un logro que ningún otro abogado de la nación ha podido igualar. Él ha sido también electo por Best Lawyers como el “Abogado del Año”  en 2013 para Casos de Malpráctica Médica y se encuentra entre los mejores abogados de la nación desde 1995. Y, de más de 1.2 millones de abogados en Los Estados Unidos, Kline recibe su lugar entre "Los 500 Principales Abogados en América" y a la cabeza como abogado demandante en casos de daño personal en Pennsylvania por el ánalisis de la organización independiente Lawdragon la cual describe a Kline como un "abogado siempre influyente y entusiasta.” Lawdragon, la cual anteriormente describió a Kline como “uno de los litigantes legendarios de Philadelphia. ”

Kline fue nombrado como "Ganador del Salón de la Fama" de la National Law Journal por encontrarse entre uno de los menos de 100 abogados escogidos por haber recopilado "una significante cantidad en los banquillos de los juzgados en veredictos y haber recabado éxitos a través de muchos años.” Y él fue referido por the Editorial Board of The Philadelphia Inquirer como “el abogado demandante de más alto poder… quien ha ganado una compensación de ocho cifras para clientes heridos o muertos debido a la negligencia o incompetencia de negocios, agencias de gobierno, y proveedores de servicios médicos sin fines de lucro." En 2014, Kline fue honrado con el Lifetime Achievement Award por The Legal Intelligencer, en reconocimiento por ser una de “las personalidades quienes han ayudado a dar forma a las leyes en Philadelphia... y han distinguido el impacto de las carreras legales en el estado.” Y así, en 2015 Kline fue electo para el prestigioso American Law Institue, fundado en 1923 y considerado la organización independiente líder que trabaja para aclarar, modernizar y mejorar la ley en Los Estados Unidos

En Septiembre 17, 2014 Kline anunció un regalo personal de $50 millones para la facultad de leyes de la Universidad de Drexel, ahora se llama Thomas R. Kline School of Law. La donación incluyó el edificio que antes era el Beneficial Fund Society en el Centro de la Ciudad, el cual se convirtió en el nuevo Thomas R. Kline Institute for Trial Advocacy. (Mire nuevas coberturas)

Hasta ahora Kline, un ex maestro del sexto grado originario de Hazleton, PA., cuenta entre sus grandes honores las cartas de agradecimiento que ha recibido de las personas y familias a quienes ha representado, clientes que han sufrido daños severos o la pérdida de algún ser amado, clientes por quienes ha podido alcanzar la justicia merecida. Uno de ellos fue Linda McAlister, la madres de un bebé que quedó inválido de por vida debido a un error del hospital en la administración de medicamentos en 1991 y por el cual Kline obtuvo un jugoso acuerdo. Veinte años después ella le escribió :

Tom, por favor siempre recuerda que, por ti fue posible para nosotros pasar todo el tiempo con Jonathan. Pudimos llevarlo a cualquier doctor en cualquier lugar. Tuvimos el dinero para darle el mejor cuidado. Estamos agradecidos por siempre. Cuando tengas un mal día, piensa en esto y siéntete orgulloso.

Con cariño, Linda

Kline ha participados en más de 1,000 nuevos programas de televisión y cada red importante de televisión nacional, incluyendo ABC, CBS, NBC, Fox, CNN, ESPN, MSNBC y otros programas tales como World News Tonight, Nightline, the Today show, Good Morning America, Anderson Cooper 360 y Piers Morgan Tonight. Él ha sido mencionado o nombrado en cientos de periódicos y revistas, incluyendo The New York Times, The Washington Post, Newsweek y People.

En un artículo de primera plana, el Philadelphia Daily News hizo una reseña sobre la carrera de Kline titulada  "Ruedas de la Justicia: El abogado que le ganó a SEPTA." Un artículo en el cual se describe a Kline como "el Babe Ruth del litigio sobre daño personal." La historia del periódico seguía el celebrado caso Hall V. SEPTA, el cual devengo $51 millones como veredicto para un niño de cuatro años al cual una escalera eléctrica le cercenó el pie. El caso del año 1999 contra las Autoridades de Transporte del Sureste de Pennsylvania también trajo como resultado la selección de Kline por The National Law Journal y lo incluyó entre los "Diez de los Más Prominentes Abogados Litigantes de América." 

Kline es reconocido por su habilidad dentro de la sala del tribunal, en particular sus interrogatorios a los testigos y sus argumentos conmovedores de apertura y cierre. Más que nada, es conocido por lograr resultados. Recientemente, a principios del 2015, él ganó un caso contra la compañía líder que produce la droga Risperdal, la cual ha sido ligada al crecimiento de pechos en hombre y jóvenes adolescentes. Kline ganó $2.3 millones como indemnización para un hombre joven de Alabama en el primer caso que se fue a veredicto entre miles de demandas presentadas contra la Farmacéutica Janssen.

En otro importante caso, Kline en diciembre del 2013 ganó un veredicto por $42.9 millones – uno de los más largos veredictos de la malpráctica médica en la historia de Pennsylvania – para un niño que nació con parálisis cerebral después de haber recibido tratamiento médico de baja calidad en un hospital de Philadelphia. (Nuevas Coberturas) Un mes antes, él ganó $11.6 millones en un acuerdo para un ex-alumno de la Universidad de Pennsylvania quien se cayó a través de un elevado tragualuz/ventilación abierto localizado en una residencia fuera del campo universitario y como consecuencia quedó parapléjico. (Nuevas Coverturas) Entre algunos de los bien conocidos casos de Kline se encuentran

  • Una indemnización de $33.1 millones fijada por un jurado del Condado de Lehigh en el caso de Welteroth v. Spectrascan para el beneficio de una mujer con un diagnóstico tardío de cancer de mamas.
  • El caso Sears en el cual se indemnizó a un niño por $15.2 millones,  que sufrió lesión cerebral durante cirugía coronaria.
  • El caso Borkowski en el cual el jurado otorgó una indemnización a un niño con Síndrome Downs que sufrió lesiones durante una cirugía al corazón.
  • Un veredicto por $19 millones para un bebé que nació con discapacidad debido a problemas causados por una droga. (Lea más)
  • Un acuerdo asentado por $105 millones para la familia de un adolescente que mataron mientras lo restringían para llevarlo a un centro de tratamiento. (Leach)   
  • Un veredicto por $6 millones, el veredicto de malpráctica médica más largo en el Condado de Indiana, en el caso Chichy por lesiones a un bebé durante el parto.
  • Un veredicto multi-millonario del Condado de de Montgomery concedido a una mujer quien murió de cancer de mama después de que un médico malinterpretó su mamografía. El caso Lackman fue transmitido por ABC’s Nightlight.
  • Un acuerdo por $40.5 millones por el caso del fallecimiento de seis personas y otras lesionadas como resultado de una explosión e incendio ocurrido en el complejo de apartamentos Village Green ubicado en Hatboro, PA.
  • Un acuerdo fijado en $36.4 millones con Motiva Enterprises por la muerte de un operario en una explosión de refinería petrolera. Dicho acuerdo fue considerado el más grande en la historia de la nación por la muerte de un solo operario.
  • Un acuerdo fijado en $ 29.6 millones por el caso del fallecimiento de tres mujeres y otros lesionados debido al derrumbe del Muelle 34 en el Río Delaware, un caso en el cual Kline fue Cónsul Colíder.
  • Un acuerdo de $10 millones por el caso Cozzolino fuertemente publicado, en el cual un niño de jardín de infantes falleció al colapsarse una mesa encima de él en la cafetería de la escuela.
  • El caso Keen, en el cual Kline ganó un veredicto fijado por el jurado en $18.5 millones por una niña de 12 años que sufrió daños al corazón debido a un error médico.
  • Un veredicto por $14 millones, el más grande según se dice en el Condado de Bucks, Pa. Para la adolescente Ashley Zauflik, a quien se le amputaron las piernas trás ser atropellada por un autobús escolar.
Tom Kline - Philadelphia Pennsylvania Personal Injury Lawyer
Tom Kline as featured in Super Lawyers 2004 magazine.

Kline ha representado en forma destacada a la Víctima No. 5 en el asunto de abuso sexual a menores en la Universidad Estatal de Pennsylvania y se ha convertido en el portavoz de las víctimas, al aparecer en numerosas historias en periódicos y transmitir  en cobertura de televisión que ha alcanzado a una audiencia mayor de 100 millones. (Mire covertura)

El caso Sandusky no fue la primera arena en la que Kline ha protegido víctimas de abuso sexual a menores. En 2011, él obtuvo un acuerdo contra un psicoterapista sin licencia que tuvo sexo con un paciente adolescente. El convenio exigía la admisión del hecho y una disculpa en corte abierta por parte del terapista de Allentown. El acuerdo con dos de los empleadores de los terapistas fue por $1.8 millones pero el pago al final se esperaba que alcanzara un total como de $3.8 millones pendientes de litigación con las compañías de seguros. (Mire El Caso Thatcher).

Como en otras incontables veces desde su primer veredicto de siete cifras a principios de 1980, Kline en 2013 alcanzó uno de los fallos más importantes a favor de un indocumentado al obtener $5 millones en indemnización para un hombre que murió al colapsarse  un lugar de esxcavación. (Arana

En 2010, él aseguró $5.2 millones como fallo del jurado para la familia de una mujer de Philadelphia que desarrolló sangrado interno al seguir un procedimiento de rutina y murió después de que los doctores  fallaron en tratar la condición a tiempo. (Mire El Caso Sacks)

El mismo año, Kline obtuvo un acuerdo en un caso federal por $10.5 millones en el caso de un adolescente que murió en un centro de tratamiento en Tennessee después de ser detenido. El caso ha sido uno de muchos casos de derechos humanos que ha llevado Kline, él es quién representa a la familia de una joven tratada injustamente en un muy sonado caso de secuestro y abuso sexual en Philadelphia después de ser secuestrada de su escuela. (See Caso de Secuestro) Kline también ha abogado públicamente en un testimonio frente al Concejo Ciudadano para mejorar las políticas y reglamentos referente al caso.


American College
of Trial Lawyers


International Academy
of Trial Lawyers

Kline se presentó anteriormente frente al Comité del Concejo Público de Salud y Servicios Humanos en 2010 referente al caso de Joaquin Rivera, quién murió – y fue robado – mientras esperaba atención en una sala de emergencia. Kline representó a la familia de Rivera y consiguió una indemnización en privado en el caso civil. (Rivera)  

En 2009, Kline alcanzó un acuerdo por $3.2 millones para el esposo de una mujer del Condado de Wayne quien murió cuando su carro fue golpeado por una parte de un equipo de agricultura que se desprendió de una camioneta que venía de frente. La decisión del fallo se cree que es la indemnización más grande jamás otorgada en el condado rural del noreste de Pennsylvania. (Mire Curtis)

En 2008, Kline ganó un fallo del jurado por $ 5.5 millones para la familia de un joven  a quien mataron a tiros mientras trabajaba estacionando coches en el Hospital Universidad de Hannemann en Philadelphia. El hospital había fallado en mejorar las medidas de seguridad y dispositivos de seguridad después de un asalto a mano armada 12 días antes. (Mire Palmer) Después del caso, Kline buscó abiertamente hacer reformas para mejorar la seguridad en todos los estacionamientos tanto en la región como en la nación.

Además de su práctica completamente dedicada a las lesiones catastróficas, Kline ha sido, según el informe del diario The Wall Street Journal, un “jugador clave” durante el litigio del caso Vioxx, el analgésico retirado del mercado a fines del año 2004. Es miembro del Comité de Dirección de Demandantes, dirigiendo los procedimientos MDL – Litigios de Multidistritos - en contra de Merck & Co. Kline tomó el testimonio de los primeros ejecutivos de Merck y científicos independientes, que pasó a ser evidencia clave durante el juicio en numerosas indemnizaciones multimillonarias en contra de Merck, y ayudó a determinar un acuerdo de $4.85 mil millones del cual cientos de clientes de Kline & Specter se beneficiarán.

Tom Kline creció en la región del carbón antracita de Pennsylvania, hijo del Gerente de una fábrica de indumentaria, de donde fue honrado con el premio Distinguished Alumni award. Kline comenzó su carrera profesional no como abogado sino como docente en la escuela secundaria, enseñado estudios sociales a niños de sexto grado. Asistió a la Universidad de Lehigh en donde recibió el Grado de Maestría en Historia Americana y completó todo el trabajo y exámenes que corresponden al Doctorado. Kline asistió a la Facultad de Derecho de la Universidad Duquesne – Duquesne University School of Law –en donde se graduó con el premio Distinguished Student Award, y en este año, recibió el premio Distinguished Alumni Award (ver más). Trabajó como funcionario fiscal de la Suprema Corte de Justicia Thomas W. Pomeroy. La carrera personal en leyes de Kline floreció rápidamente, primero en El Bufete Beasley en Philadelphia y luego, cuando se unió a Shanin Specter para abrir su propia firma en el año 1995.

A principios de los años ochenta, Kline ganó un veredicto establecido en $5.1 millones en contra de los fabricantes de Dalkon Shield, en ese momento el veredicto compensatorio más grande en los Estados Unidos contra del fabricante del dispositivo anticonceptivo defectuoso.(Mire Reif)  Luego, en una lucha épica legal que duró 16 años contra el fabricante de la droga, Kline ganó indemnizaciones por daños y perjuicios multimillonarios dos veces contra Merrel Dow, por fabricación y venta de un medicamento recetado. (Mire Blum.)

Kline se ha convertido en un productivo maestro en la continuación de la Educación Legal. El reciente CLE incluye: “Una Conversación con Tom Kline,” uno de los más destacados eventos en la reunión anual del PaTLA en julio 2011, en su programa “El Mundo Real de Tom Kline en los Juzgados: Testimonios Reales, Juicios Reales" en la Universidad de Drexel. Él pronunció el discurso de apertura frente al Bench-Bar y la Conferencia Anual patrocinada por la Philadelphia Bar Association en Atlantic City en octubre del 2011. Kline protagonizó la versión más reciente de su Ensayo como series de Teatro, titulada “Bob Dylan : Música, Letra y la Ley” y se presentó en el Teatro Wilma, en noviembre del 2011.  (más ...)

Kline es orador frecuente en las facultades de leyes, facultades médicas y programas continuados de educación legal. Él actualmente es profesor adjunto en la Universidad de Pennsylvania Facultad de Leyes, donde enseña Introducción a "Procesos de Defensa," y ha enseñado clases en muchas instituciones desde La Facultad de Leyes Beasley de la Universidad de Temple hasta la Facultad de Medicina de la Universidad Thomas Jefferson. En 2013, él proclamó la Lectura Conmemorativa Edward J. Ross  en Litigación en la Escuela de Leyes Temple. Kline ha enseñado complejos litigios en La Universidad Jurídico Nacional en Reno, Nev., y dirigió la Conferencia de Jueces de Primera Instancia en la reunión anual en 2010 y 2013 de Malpráctica Médica. Kline ha sido mencionado en el renombrado seminario Masters on Trial. Y él es el autor, director, escritor y actor en la aclamada obra de un solo hombre "Trial as Theatre (TM)" como El Juicio Moderno y Tom Kline en Tecnología. Kline es el autor de "Robert C. Grier: Jacksonian Unionist" y es el autor de otros numerosos artículos publicados. Él escribió un Op-Ed para el Philadelphia Inquirer titulado "Inmunidad Es Mala Medicina."

Kline asistió a los Senadores de Los Estados Unidos Specter, Heinz, Santorum y Casey en la Nominación de la Comisión Judicial de las Cortes Distritales de Los Estados Unidos para las cortes de Pennsylvania de 1989 al 2011. Los 14 miembros del panel de selección de mérito ciudadano han examinado a los candidatos para la magistratura del tribunal federal e hicieron recomendaciones a los dos senadores de Pennsylvania, quienes en su momento se convirtieron en candidatos recomendados para el Presidente de Los Estados Unidos. Kline funjió como President del Distrito del Este en el panel de 1998 al 2010. Así como en 2011, cada miembro activo del USDC ED Pa. fue  examinado y recomendado por la Comision. (lea artículo)

Kline tiene licencia para practicar en Pennsylvania y Nueva York. Él también es aceptado para practicar frente la Suprema Corte de Los Estados Unidos, El Tercer Tribunal Federal de Apelaciones, y otras cortes federales.

Kline figura en la lista de Los Mejores Abogados de América y en el Registro de la Barra de Abogados Preeminentes. Está clasificado AV en Martindale-Hubell y es miembro del American College of Trial Lawyers – Universidad Americana de Abogados Litigantes – y del International Academy of Trial Lawyers – Academia Internacional de Abogados Litigantes, la cual limita su membresía a 500 abogados en los Estados Unidos recomendados por sus colegas y jueces de primera instancia por sus destrezas excepcionales y habilidades, como así también por contar con un excelente carácter e integridad. Fue elegido también para la edición 2007 del World's Leading Product Liability Lawyers. Kline se ha Ganado el respeto a través de diferentes divisiones. Incluso en Los Estados Unidos la Cámara de Comercio enlista a Kline como "uno de más respetados abogados demandantes" en el reporte de octubre de 2011 de "The New Lawsuit Ecosystem." 

Él es miembro del Consejo Directivo de la Asociación de Abogados Litigantes de Philadelphia y sirve como Presidente de Consejeros de la Facultad de Leyes de la Universidad de Drexel y es miembro del Comité Ejecutivo del Patronato de la Universidad de Drexel. Kline anteriormente fue miembro del Panel de Consejeros de WXPN, la estación pública de radio de la Universidad de Pennsylvania. En 2014, Kline fue honrado  por la Unidad de Parálisis Cerebral y sus alrededores con el premio Vida Sin Límites.

Kline es un ferviente fanático de deportes en Philadelphia quien frecuentemente se encuentra tras el plato de entrada de los Phillies (lea el artículo) y al lado de la cancha de los juegos de los Sixers (lea los artículos: 12). Él también es jugador de squash recreacional y continúa jugando al boliche desde su adolescencia en una liga como jugador de bolos.

 

Para contactarse con Tom Kline envíele un mensaje electrónico a: Thomas.Kline@KlineSpecter.com.

 

^ Volver al Inicio

Tom Kline en TV y Radio

Apariciones recientes (2012-2015)

The Cozzolini Case -  Niño muere al colapsarse una mesa de la escuela 

The Davis Motiva Case – Trabajador muere en una explosion en refinería

 The Ebel Case - Doctor muere como resultado del cuidado de sus colegas

The Eskin Case – Presentador de radio demanda por difamación

The Hall V. SEPTA Case– Pie de niño cercenado por escalera eléctrica en un metro

The Lackman Case – Negligencia encontrada en caso de cancer de mama

The Leach Case – Negligencia encontrada después de muerte en instalaciones

The Little Case – Acuerdo alcanzado por la muerte de un boxeador

The Palmer Case – Jurado otorga indemnización en balacera en estacionamiento

The Pier 34 Case – Mueren tres al colapsarse un malecón, docenas de heridos

The Rivera Case – Hombre muere en sala de emergencias en Philadelphia esperando atención

The Ryan Case – Estudiante de Penn muere trás un mal diagnóstico

The Seidel Case – Muerte en Prisión alcanza acuerdo por $4 millones

The Slaughter Case – Niño se ahoga en una piscina durante campo de verano

The Thatcher Case – Acuerdo asentado a psicoterapista en caso de abuso sexual

The Village Green Case – Seis muertos por explosión en un edificio de apartamentos

The Welteroth Case - Récord de $33.1 millones en veredicto por caso de cancer de mama

The Wilkerson Case -  Una mujer muere al desplomarse un pabellón de caminata

The Zauflik Case – Adolescente herido gravemente en accidente al ser atropellado por un autobús

Mire toda la cobertura de TV en casos de Tom Kline

Tom Kline en las noticias:

^ Volver al Inicio