• Tom Kline Shanin Specter Andrew Stern Lee Balefsky David Caputo Andrew Youman Amy Guth Charles Becker Michael Smerconish Lisa Dagostino Michelle Tiger
    Garabet Zakeosian Mark Polin Dominic Guerrini Michael Trunk Regan Safier Geary Yeisley Kila Baldwin David Williams David Inscho James Waldenberger Suzanne dePillis
    Christine Clarke Braden Lepisto Elizabeth Crawford Kristen Sipala Barry Magen Tracie Palmer Gilbert Shelsby Robert Leoni Paulette Francois Ruth Yang
  • $109 Million
    Largest Verdict in a Personal Injury case
    in Pennsylvania history
    Read More...

  • $100 Million
    Medical Malpractice
    Largest-ever compensatory verdict
    Read More...

  • $153 Million
    Then-second largest Product
    Liability verdict in U.S. history
    Read More...

  • $38.2 Million
    Delaware County
    Auto Accident Verdict
    Read More...

  • $36.4 Million
    Workplace Injury
    Largest single-victim fatality settlement
    Read More...

  • $51 Million
    Premises Liability/
    Civil Rights verdict
    Read More...

Tom Kline

En tres décadas de practicar leyes sobre lesiones personales, Thomas R. Kline ha logrado un récord incomparable de victoreas en las salas de los tribunales – algunos de ellos con sorprendentes resultados contra probabilidades aparentemente increíbles. Como resultado, Kline ha recibido una letanía de galardones y reconocimientos, incluyendo su elección como Presidente del Círculo de Abogados Internos, cuya descripción por parte del Washington Post indica que consisten de “un grupo selecto de 100 de los abogados litigantes más celebrados de la nación”.

Kline ha sido honrado por ocho años consecutivos, del 2004 al 2011, como el abogado número uno en Pennsylvania por la revista Súper Abogados. Y dentro del país, se encuenta en la cima de entre los 500 “Abogados Líderes en América” seleccionado en una encuesta por un grupo independiente y la revista Lawdragon, la cual llama a Kline “el abogado líder para casos de demandas por daños personales en Pennsylvania.” La publicación Los Mejores Abogados ha seleccionado a Kline como el Litigante del Año 2009  para Casos de Daños Personales y como Abogado del Año 2010 para Casos de Negligencia Médica en Philadelphia y al mismo tiempo se le ha mencionado entre los mejores abogados cada año desde 1995.

Sin embargo, Kline, un antiguo maestro de niños de sexto grade de Hazleton, PA, considera dentro de sus más grandes honores las cartas de agradecimiento recibidas de personas y familias que ha representado; clientes que han sufrido lesiones severas o han sufrido la pérdida de un ser querido; clientes para los cuales pudo obtener una medida de justicia.

Kline ha participado en cientos de programas de noticias por televisión, y ha figurado o ha sido citado en cientos de diarios y artículos de revistas. En un artículo principal, el diario Philadelphia Daily News resumió la carrera de Kline dentro de un articulo titulado "Las Ruedas de la Justicia: El abogado que le ganó a SEPTA," un artículo en el cual Kline fue descrito como “el Babe Ruth de los litigios de lesiones personales”. La historia en el diario siguió atentamente el caso celebrado de Hall v. SEPTA que resultó en un veredicto fijado en $51 millones por un niño de cuatro años cuyo pie fue desgarrado en una escalera mecánica ubicado en un subterráneo. El caso del año 1999 contra las Autoridades de Transporte del Sureste de Pennsylvania también resultó en la selección de Kline para la edición de los “Ganadores” en el National Law Journal, el cual lo incluyó entre los “Primeros Diez Abogados Litigantes de América”.

Kline es conocido por su habilidad dentro de la sala de un tribunal, en particular sus interrogatorios a los testigos y sus argumentos conmovedores de apertura y cierre. Más que nada, es conocido por lograr resultados. Entre sus casos mejores conocidos, se destacan:

  • Una indemnización de $33.1 millones fijada por un jurado del Condado de Lehigh en el caso de Welteroth v. Spectrascan para los bienes de una mujer con un diagnóstico tardío de cancer de mamas.
  • El caso Sears en el cual se indemnizó a un niño por $15.2 millones,  que sufrió lesión cerebral durante cirugía coronaria.
  • El caso Borkowski en donde un jurado fijó la suma de $15 millones a un niño con Síndrome de Down lesionado durante cirugía coronaria.
  • El veredicto multimillonario establecido por un jurado del Condado de Indiana por el caso Chichy de un bebé lesionado durante el parto.
  • El veredicto multimillonario establecido por un jurado del Condado de Montgomery para los bienes de una mujer que falleció de cáncer de mamas luego de que el médico profesional malinterpretó la respectiva mamografía. El caso Lackman se expuso en el programa televisivo ABC's Nightline.
  • Una acuerdo por $40.5 millones por el caso del fallecimiento de seis personas y otras lesionadas como resultado de una explosión e incendio ocurrido en el complejo de apartamentos Village Green ubicado en Hatboro, PA.
  • La acuerdo fijada en $35.4 millones con Motiva Enterprises por la muerte de un operario en una explosión de refinería petrolera. Dicha acuerdo fue considerada la más grande en la historia de la nación por la muerte de un solo operario.
  • Una acuerdo fijada en $ 29.6 millones por el caso del fallecimiento de tres mujeres y otros lesionados debido al derrumbe del Muelle 34 en el Río Delaware, un caso en el cual Kline fue Cónsul Colíder.
  • Una acuerdo de $10 millones por el caso Cozzolino altamente publicado, en el cual un niño de jardín de infantes falleció como resultado de una mesa que colapsó encima de él en la cafetería de la escuela.
  • El caso Keen, en el cual Kline ganó un veredicto fijado por el jurado en $18.5 millones por una niña de 12 años que sufrió daños al corazón debido a un error médico.
Tom Kline - Philadelphia Pennsylvania Personal Injury Lawyer
Tom Kline as featured in Super Lawyers 2004 magazine.

En un caso reciente, en Diciembre de 2010 Kline ganó un veredicto de US $5.2 millones de dolares para la familia de una mujer de Filadelfia, que desarrolló una hemorragia interna tras un procedimiento de rutina y murió después que los médicos no trataron la condición a tiempo. (Véase el caso Sacks)

A principios de 2010, Kline se acordó $10.5 millones de dólares en una demanda federal en el caso de un adolescente de Filadelfia que murió después de ser colocado en retención en un centro de tratamiento de Tennessee.  Los acusados incluyeron a la Ciudad de Filadelfia y su Departamento de Servicios Humanos, que había enviado al jóven con problemas a la instalación. (Ver Leach)

En 2009, Kline ganó un acuerdo de $3.2 millones de dólares para el marido de una mujer del condado de Wayne, que fue asesinada cuando su auto fue golpeado por un pedazo de equipo agrícola que se desprendió de un camión. El acuerdo se creyo ser el más grande de la historia en el condado rural del noreste de Pensilvania. (Ver Curtis)

En Septiembre del año 2008, Kline ganó un veredicto fijado por el jurado de $5.5 millones para la familia de un joven de 18 años disparado fatalmente mientras trabajaba como asistente en una playa de estacionamiento en el Hospital Universitario Hahnemann en Philadelphia. El hospital no había llegado a mejorar la seguridad luego de un robo realizado a mano armada ocurrido en la misma cabina de salida solo 12 días antes. (Ver Palmer)

Además de su práctica completamente sometida a las lesiones catastróficas, Kline ha sido, según el informe del diario The Wall Street Journal, un “jugador clave” durante el litigio del caso Vioxx, el analgésico retirado del mercado a fines del año 2004. Es miembro del Comité de Dirección de Demandantes, dirigiendo los procedimientos MDL – Litigios de Multidistritos - en contra de Merck & Co. Kline tomó el testimonio de los primeros ejecutivos de Merck y científicos independientes, que pasó a ser evidencia clave durante el juicio en numerosas indemnizaciones multimillonarias en contra de Merck, y ayudó a liderar una acuerdo de $4.85 mil millones del cual cientos de clientes de Kline & Specter se beneficiarán.


American College
of Trial Lawyers


International Academy
of Trial Lawyers

Tom Kline creció en la región del carbón antracita de Pennsylvania, hijo del Gerente de una fábrica de indumentaria, y se graduó en el año 1969 de Albright College, de donde se ha hecho merecedor el premio Distinguished Alumni award. Kline comenzó su carrera profesional no como abogado sino como docente en la escuela media, enseñado estudios sociales a niños de sexto grado. Asistió a la Universidad de Lehigh en donde logró el Grado de Maestría en Historia Americana y completó todo el trabajo asignado correspondiente a un Doctorado. Luego Kline asistió a la Facultad de Derecho de la Universidad Duquesne – Duquesne University School of Law –en donde se graduó con el premio Distinguished Student Award, y ahora, este año, recibió el premio Distinguished Alumni Award (ver más). Trabajó como actuario judicial en la Suprema Corte de Pennsylvania para el Juez Thomas W. Pomeroy.

La carrera legal privada de Kline floreció rápidamente, primero en El Bufete Beasley en Philadelphia y luego, cuando se juntó con Shanin Specter para abrir la propia firma de ellos en el año 1995.

A principios de los años ochenta, Kline ganó un veredicto establecido en $5.1 millones en contra de los fabricantes de Dalkon Shield, en ese momento el veredicto compensatorio más grande en los Estados Unidos contra del fabricante del dispositivo anticonceptivo defectuoso. Luego, en una lucha épica legal que abarcó 16 años contra el fabricante de la droga, Kline ganó indemnizaciones por daños punitivos multimillonarios dos veces contra Merrel Dow, por fabricación y venta de una droga con receta. (Ver Blum.)

Kline es un frecuente orador en facultades de derecho y de medicina y continúa con programas de educación legal. Ha enseñado en muchas instituciones, desde la Facultad de Derecho Beasley de la Universidad de Temple hasta la Facultad de Medicina Jefferson en la Universidad Thomas Jefferson. Kline también ha enseñado litigio complejo en la Universidad Judicial Nacional en Reno, Nevada. Figuró en el seminario aclamado Masters on Trial 2003. Y, Kline es el productor, director, escritor y actor del aclamado programa unipersonal “Trial as Theatre (TM)", como así también The Modern Trial y Tom Kline on Technology. Es el autor de “Robert C. Frier: Jacksonian Unionist” como así también autor de otras numerosas cantidades de artículos publicados. Hace poco escribió una sección Op-Ed para The Philadelphia Inquirer, titulado "Immunity Is Bad Medicine" – La Inmunidad es Mala Medicina.

Kline es Presidente Regional de la Comisión Nominadora Judicial Federal para la el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos del Distrito Este de Pennsylvania. El panel para la selección de ciudadanos por mérito para 14 miembros investiga los postulantes para el tribunal federal y emite recomendaciones a dos senadores de Pennsylvania, quienes a su vez, recomiendan los candidatos al presidente. Kline ha sido miembro del panel desde el año 1989 y ocupa el cargo de presidente desde el año 1999.

Kline está autorizado para ejercer en Pennsylvania y Nueva York. También está permitido ejercer ante la Suprema Corta de los Estados Unidos, el Tribunal de Apelaciones del Tercer Circuito, y otros tribunales federales.

Thomas R. Kline figura en la lista de Los Mejores Abogados de América – Best Lawyers in America – y en el Registro de Abogados Preeminentes. Está clasificado AV en Martindale-Hubell y es miembro del American College of Trial Lawyers – Universidad Americana de Abogados Litigantes – y del International Academy of Trial Lawyers – Academia Internacional de Abogados Litigantes, la cual limita membresía a 500 abogados en los Estados Unidos recomendados por sus pares y jueces de causas por excepcional destreza y habilidades, como así también por contar con un excelente carácter e integridad. Fue elegido también para la edición 2007 del “World’s Leading Product Liability Lawyers.”

Para contactarse con Tom Kline envíele un mensaje electrónico a: Thomas.Kline@KlineSpecter.com.

 

^ Volver al Inicio

More About Tom Kline

Tom Kline on TV and Radio

Radio Coverage: Tom Kline on hospital error, KYW Radio 8/20/07

Tom Kline en las noticias:

^ Volver al Inicio

 

Website Designed, Developed, and Hosted by Page 1 Solutions, LLC

login