Kila B. Baldwin tiene un amplio alcance en experiencia legal, ha trabajado en bufetes de abogados reconocidos mundialmente, la Oficina del Fiscal de Distrito de Philadelphia y de la U.S. Comisión de Seguridad e Intercambio. (SEC)

Baldwin fue una de las seleccionadas en el 2008 como Pennsylvania Super Lawyer — Rising Star, lo cual la coloca en la cima de entre el 2.5 por ciento de los abogados en el estado con 40 años o menos.

Antes de unirse a Kline & Specter, ella trabajaba en la oficina de Philadelphia de Reed Smith, una firma de abogados internacional con más de 1,300 abogados en 21 ciudades, ella manejaba los litigios farmacéuticos por encargo de un grupo empresarial.

En Kline & Specter su practica se ha enfocado en casos de daños personales, incluyendo de negligencia médica,  responsabilidad con productos defectuosos y responsabilidad en propiedad ajena.  Ella anteriormente trabajó en casos de acción de clase con la firma.

Recientemente, en marzo del 2009, Baldwin actuó como co-consejera con Shanin Specter, en el caso de la injusta muerte de Joseph Blumer, 43, un conductor de grúa quién murió cuando los frenos de su camioneta Ford F-350 se botaron espontáneamente y el quedó atrapado bajo el vehículo. Un jurado del Condado de Allegheny le otorgó a la su familia $8.75 millones. (Vea Blumer.)

Baldwin anteriormente había sido co-consejera con Specter en el caso del incendio de Bridgeport, el cual concluyó en un acuerdo aprobado por $3 millones en abril del 2008. El acuerdo benefició a más de 100 negocios e individuos los cuáles sufrieron pérdidas en el incendio que destruyó el Centro Continental de Negocios en Bridgeport, Pa. En 2001. (Vea Bridgeport)

En el SEC, donde Baldwin fue asignada a la División de Refuerzo como parte del programa de verano mientras estudiaba leyes, ella trabajó con la agencia gubernamental para imponer abogados investigadores, entre otras cosas, como consejeros de inversiones en esquemas fraudulentos.

Mientras estuiaba leyes, ella trabjando enl la oficina del fiscal distriot de Philadelphia, en donde llevaba los casos audiencias preliminares para crímenes mayores y proceso de delitos en la corte municipal.

Baldwin recibió doble J.D./M.B.A. por parte de la Facultad de Leyes Beasley de la Universidad de Temple. Aquí ella fue merecedora a la beca Beasley y dos premios por su Sobresaliente Defensa Oral. Mientras estaba en Temple ella estudió leyes internacionales en Roma. Fue miembro de la Sociedad Internacional de Leyes y de la Comisión Electoral de Leyes de las Mujeres. Más tarde, mientras que un abogada en ejercicio, que volvió a participar del Temple y se graduó en 2010 de la programa LL.M.

Baldwin recibió su título professional en economía por parte de la Universidad Estatal de Pensylvanya, donde se graduó Phi Beta Kappa y fue miembro del Schreyer Honors College.

Ella fue presidenta de la mesa directiva de El Centro de Terapia para la Mujer, una organización en Philadelphia sin fines de lucro que ayuda a proveer cuidados de salud mental a pacientes de bajos recursos. Baldwin, quien habla italiano y español, con anterioridad trabajo como tutor voluntario de inglés como segunda lengua a través de la Comisión Literaria del Alcalde.

Baldwin tiene licencia para practicar leyes en Pennsylvania y New Jersey. Ella es la representante del Distrito Este de la Asociación para la Justicia de Pennsylvania (PAJ) Sección de Nuevos Abogados y está en la lista para la elección al PAJ Mesa de Gobernadores en la junta de este octubre del 2009. Baldwin también es miembro en Pennsylvania y Nueva Jersey de la barra de asociados y en la Asociación de Abogados de Philadelphia.