Personal Injury Attorney - Philadelphia, Pennsylvania, New Jersey, Delaware, Nationwide - Medical Malpractice Lawyers - Product Liability - Premises Liability - Auto Accident Litigation - Construction Injury Attorneys - Workplace Injuries - Pharmaceutical Lawsuits - Defective Medical Products - Class Action Litigation - Civil Rights

En el año 1995, Tom Kline y Shanin Specter se alejaron de una importante firma de abogados en Philadelphia, y comenzaron a ejercer por sus propios medios, abriendo una oficina en el último piso de un edificio en Philadelphia, con un asociado y cuatro miembros más de personal.

Hoy día, Kline & Specter, PC ocupa nueve pisos del mismo edificio ubicado en 1525 Locust Street y cuenta con un ejército de unos 40 abogados de primerísima línea (muchos de los cuales también son médicos profesionales), personal que excede los 100 miembros, y una reputación de una de las firmas de abogados demandantes más importantes en Philadelphia sino también uno de los mejores en todo Estados Unidos de América.

Luego llegaron los premios y los honores. Según escribió The Legal Intelligencer en su edición del 21 de Junio de 2004, “Junto con su compañero Tom Kline, Shanin Specter se alejó de The Beasley Firm hace casi una década, y ahora se posiciona en la cima de lo que muchos ven como la firma de abogados demandante más poderosa…. con veredictos de siete cifras y acuerdos a la firma innumerables.”

Kline & Specter ha atraído lo mejor de los mejores abogados. Seis de ellos han sido seleccionados entre “Los Mejores Abogados en Pennsylvania” – “The Best Attorneys in Pennsylvania ” por Super Lawyers 2008. La firma tiene varios abogados que también son médicos profesionales (Ver Equipo Médico/Abogado)

El bufete y sus abogados han ganado una cantidad extraordinaria de mayores acuerdos y  veredictos sin precedente en todo el país.

En los años ochenta, Tom Kline y Shanin Specter comenzaron a litigar e intentar casos de responsabilidad civil de productos farmacéuticos. Kline ganó el veredicto mas grande de un jurado – $5.1 millones – en el caso de litigio Dalkon Shield por agravio masivo de responsabilidad civil contra A.H. Robins Co. en el año 1983. Specter ganó importantes victorias que involucraron la droga de artritis Oraflex, elaborada por Eli Lilly. Kline siguió con las acuerdos de litigios contra SmithKline por la droga Selacryn (hipertensión). Luego logró un veredicto múltiple millonario en los casos Bendictin, incluyendo un veredicto de $19.2 millones en el caso Blum contra Merrell Dow, exponiendo la deshonesta e indebida prueba e informe de la droga.

El bufete como los abogados han logrado acuerdos grandes y posiciones líderes en litigios involucrando asbestos, Baycol, Fen-Phen y PPA. Actualmente, Kline & Specter lidera el camino de litigio con respecto a otras sustancias farmacéuticas, incluyendo Vioxx, Bextra, Viagra, el parche anticonceptivo Ortho Evra,  los medicamentos Adderall, Atypical Antipsychotic (Zyprexa, Risperdal, Clozaril), y Serzone.

Personal Injury Attorneys - Pennsylvania, Philadelphia, New Jersey, Delaware - Medical Malpractice Lawyers - Class Action Litigation - Mass Tort Lawsuits - Medical Malpractice

Shanin Specter and Tom Kline surveying
their new office space in 1995

El bufete ha logrado ganar muchos veredictos y acuerdos. Un caso notable con un juicio en Reno, Nevada, hizo que Specter lograra un veredicto de $153 millones por un caso de responsabilidad civil de un producto contra la compañía Ford Motor (Ver El Caso White), que fue de los veredictos más considerables en la nación entera. En su lugar natal, Philadelphia, Kline ganó un veredicto de $51 millones en un caso celebrado (Hall contra SEPTA) que involucró el desgarro del pie de un joven al subir una escalera mecánica (ver Casos Notables)

Kline & Specter ha ganado una seguidilla de veredictos de siete y ocho cifras por casos de mala praxis en la medicina. (ver Victorias Mayores). Entre ellos cabe destacar un veredicto fijado por un jurado en el Condado de Montgomery de $33.1 millones por el caso de un diagnóstico errado de un cáncer mamario (Welteroth); un veredicto dictado en Philadelphia fijado en $49 millones por el caso de un error en un hospital (Caruso); un veredicto en el estado de Delaware establecido en $19.9 millones por el caso de una paciente acosada en su cama dentro del hospital (Sparber); un veredicto fijado en $25 millones por el caso de la familia de un joven doctor que falleció luego de un procedimiento de fertilidad de rutina (Matteo); un veredicto de $20.8 millones por el caso de un podólogo que perdió su pié debido a errores en tratamientos no relacionados (Young); un veredicto fijado en $20 millones por el caso de una lesión cerebral de un estudiante de Pennsylvania debido a negligencia en la Cwidudos Intensivos (Gallagher); un veredicto establecido en $19.1 millones en el Condado de Luzerne por el caso de un obrera trabajando en una obra de construcción que fue golpeada por una camioneta mientras estaba parada en una vereda del sitio de la obra (McManamon); y dos veredictos fijados en $15 millones cada uno involucrando errores de cirugía lesionando a niños (Sears y Borkowski).

En un caso de responsabilidad civil de un sitio, Specter ganó un veredicto de $24 millones por el caso de una lesión ocurrida por el casi ahogo en una piscina ubicada en un complejo de apartamentos (Weightman), mientras que la firma aseguraba acuerdo de $ 36.4 millones en Septiembre del año 2003, de la refinería Motiva Enterprises, en el condado de Delaware, donde un obrero se mató. Con respecto al caso Motiva, Kline & Specter estableció un nuevo estándar por el hecho de investigar un caso, revisar 40,000 documentos y contratar 14 expertos durante una prueba de $750,000 que duró un año, la cual destapó la verdadera causa – no lo que la compañía había informado – acerca de la muerte del cliente.

Más allá de las victorias logradas en las salas de tribunales, el trabajo del bufete y sus casos altamente publicados también han traído cambios sociales. Algunos casos han resultado en el mejoramiento de enseñanza para enfermeras, normas más estrictas para los policías que conducen autos policiales dentro de la ciudad, una masiva actualización de las deterioradas escaleras mecánicas para uso masivo de tránsito del sistema SEPTA, y, en el caso expuesto en el programa ABC 20/20 (Mahoney) – la acción del gobierno federal buscando retirar la cantidad de 7.4 millones de poderosos rifles aéreos BB para detectives. Otro caso (Lackman), que se expuso en el programa Nightline de ABC, ayudó al mejoramiento la práctica de estudios de mamografías para mujeres.

Andy Stern commentarios ...

Kline & Specter también inició procedimientos legales por el caso altamente publicitado que involucraba daños y perjuicios a la reputación de una persona. Durante un juicio por difamación llevada a cabo en Septiembre del año 2004, la firma obtuvo una inequívoca disculpa y retracción de lo dicho, como así también una suspensión de 30 días, del personaje de radio en Philadelphia, Howard Eskin. Infinity Broadcasting, el empleador de Eskin, también acordó un pago “considerable” para resolver el juicio iniciado por parte del destacado abogado Richard Sprague, que consideraba que Eskin lo había difamado “en el aire”.

Aparte de ganar grandes veredictos y acuerdos, los abogados en Kline & Specter han sido reconocidos por un número de organizaciones profesionales y publicaciones. En la revista Super Lawyers, un número de abogados de la firma han sido seleccionados para figurar entre “Los Mejores Abogados en Pennsylvania” -  “The Best Attorneys in Pennsylvania”  - según la votación de sus abogados colegas en todo el estado y una evaluación realizada mediante un panel independiente. Aquellos reconocidos incluyen Tom Kline, Shanin Specter (Primeros 10) Lee Balefsky, el principal del Departamento de Agravio Masivo, y Andrew Stern

Tanto Tom Kline como Shanin Specter han sido considerados por el diario National Law Journal dentro delos primeros diez abogados litigantes en Pennsylvania y los dos figuran entre Los Mejores Abogados de América.También son miembros de la prestigiosa American College of Trial Lawyers, una organización limitada a solo el uno porciento de los abogados en cada estado, y la International Academy of Trial Lawyers que limita membresía Estadounidense a 500 abogados recomendados por sus pares y jueces de causas por excepcional destreza y habilidades, como así también por contar con un excelente carácter e integridad.

Otro de los abogados de la firma, Donald Matusow, se ha ganado la reputación de ser el abogado líder para los derechos de las victimas, siendo merecedor del premio Philadelphia Trial lawyers Association’s Justice Michael A. Musmanno Award, en el año 1995. Este premio anual, otorgado a la persona que “prestó atención al don nadie”, fue otorgado en otros años al Senador John Edwards, Ralph Nader, Rep. Richard Gephardt y el destacado abogado antidiscriminatorio Morris Dees.

Entre los contratados mas recientes está Andrew Stern, un destacado abogado cuyo récord incluye el veredicto compensatorio más grande en la historia de Pennsylvania - $100 millones por un bebé que sufrió severo daño cerebral debido a un caso de mala praxis en la medicina. (Ver El Caso Vlasny)

Para interiorizarse aún más sobre la fundación de Kline & Specter, ver el artículo en The Legal Intelligencer, o, leer acerca de nuestro aviso de TV. Para cerciorarse acerca de las organizaciones que contribuyen los miembros de la firma, presionen Beneficiencia.

Para saber aún más acerca del reconocimiento recibido por parte de Tom Kline y Shanin Specter como resultados de sus logros, ver:

Presionar aquí para contactar un abogado de lesiones personales.