Retraso en el diagnóstico de cáncer / Mal diagnóstico de cáncer
Abogados en casos de cáncer - Philadelphia, Pennsylvania, New Jersey and New York and Nationwide

La falta o retraso en el diagnóstico del cáncer es un hecho muy común que tiene como consecuencia que el cáncer se extienda, causando desfiguración por la cirugía, sesiones de quimioterapia y terapia de radiación innecesarias y, en algunos casos la muerte.

Un estudio reportado en línea de la revista de Cáncer en octubre del 2004, se concluye que el 12 por ciento de los pacientes de cáncer de Los Estados Unidos fueron mal diagnosticados. Se estima que esto trae como resultado que 128,00 Americanos cada año sufran en cierto grado del “daño,” que van desde tener que pasar por una segunda ronda de exámenes médicos hasta consecuencias que son mortales.

Pero las investigaciones de casos personales frecuentemente revelan la negligencia por parte de doctores, enfermeras y otros profesionales de la salud. De cualquier forma los errores en el diagnóstico a tiempo de enfermedades (vea The Welteroth Case), la falta de atención a los pacientes (CarusoEbelGallagher) o la incorrecta prescripción de los medicamentos (May), trae en muchas ocasiones resultados catastróficos. Los pacientes sufren daños que van desde defectos de nacimiento hasta daños cerebrales daños a  la espina dorsal. En muchos casos, el paciente muere.

Las personas también contraen infecciones mientras se encuentran hospitalizados. Un estudio a los hospitales de Pennsylvania reveló en Noviembre del 2006 que un total de 19,154 pacientes resultaron infectados en un hospital en el 2005 y que 2,478 murieron después de haber contraído infecciones durante su estancia en el hospital. (Presione aquí para saber más acerca de infecciones en los hospitales.)

Si usted o un ser amado han sido víctimas de un error médico, usted debe contactar a un abogado especializado en negligencia médica

La negligencia médica es común, particularmente en los hospitales. Esta puede ocurrir durante las diferentes etapas del cuidado, durante algo más complicado como una cirugía o la simple prescripción de medicamentos. Por lo tanto, un estudio del Instituto de Medicina ha encontrado recientemente que el porcentaje de error en el medicamento ocurre una vez al día por paciente del hospital, reflejándose en serios daños y miles de pacientes muertos. (Mire el artículo)

Kline & Specter, PC, cuentan con 30 abogados capacitados y con basta experiencia en demandas por negligencia médica. Muchos de los abogados de la firma son hábiles médicos (mire El Equipo Doctor/Abogado). Nosotros hemos ganado una larga lista de arreglos y veredictos in casos de negligencia médica. (Mire Grandes Victorias.) La firma de abogados emplea investigaciones profundas, lo último en tecnología  y la experiencia en la sala de juicio para garantizar los máximos resultados.

Los abogados de Kline & Specter han tenido impresionantes victorias en diferentes tipos de negligencia médica, incluido el Dr. Stephen S. Raab, un profesor de la Universidad de Medicina en Pittsburg quien es el autor del estudio, dijo: “Yo quiero aclarar que la mayor consecuencia no es que al paciente se le quiten órganos de forma innecesaria o que se le haga un falso diagnóstico de cáncer, pero que en su lugar tenga cáncer y éste no sea diagnosticado”.

El estudio concluye que un error en el diagnóstico puede ser a causa de la incorrecta toma en las muestras de sangre y tejido y la falta de exactitud al leer los resultados de los exámenes laboratorio. El cáncer de mama y colón son dos de las formas de cáncer más comunes que pasan inadvertidas debido al error.

Si usted o alguien que usted conoce ha sufrido graves problemas de salud o incluso la muerte como consecuencia de un diagnóstico equivocado de cáncer, tal vez quiera contactar a un abogado para casos de cáncer  para recibir una evaluación gratis de su caso.

En un estudio posterior, éste publicado en octubre del 2006, se encontró que las mujeres mayores de 70 años son “mal diagnosticadas, mal ubicadas y mal tratadas” por cáncer en relación con mujeres más jóvenes. Las mujeres en el grupo de mayor edad representan en total un tercio de las pacientes con cáncer de mama. (Lea este artículo.)
Cáncer de mama. En un caso representado por Tom Kline, un jurado le otorgó $33.1 millones a una mujer a quien su doctor y una compañía que provee los servicios de estudios de mamografía por error no diagnosticaron su cáncer de mama. Ella murió a consecuencia de esta negligencia. (Mire el Caso de Welteroth.)

En un caso posterior transmitido en el 2003 por ABC’s Nightline, Kline obtuvo un veredicto por $3 millones a favor de la familia de una mujer, Dagmar Lackman, quien falleció como consecuencia del retraso en su diagnóstico.

Cáncer de Colon. En un caso de cáncer de colon, la firma ganó un veredicto de $8.25 millones en la Corte del Condado de Delaware para un hombre a quién inicialmente le pasaron por alto el diagnóstico de cáncer, llevándolo a la muerte.

Más recientemente, en marzo del 2005, la firma alcanzó un acuerdo que beneficia a la familia de Stephen Little, el retirado campeón de peso súper medio ligero de la WBA, quien murió de cáncer después de que una negligencia médica lo llevara a 10 meses de retraso en el tratamiento de cáncer de colon. Little, de Reading, casado y padre de seis, murió a la edad de 34.

Contacte un abogado especializado en mal diagnóstico del cáncer.

Presione aquí para ver los Nuevos Artículos acerca de los casos de cáncer llevados por los abogados de Kline & Specter.