Civil Rights Attorneys - Philadelphia, Pennsylvania, New Jersey, Delaware and nationwide - Civil Rights Lawyer

Los casos que toman Kline & Specter ocasionalmente van más allá de asuntos de la típica responsabilidad. En algunos escenarios, los clientes han sufrido – entre sus daños físicos – la violación de sus derechos civiles, es decir en su derecho de estar libre de sufrimiento.

En estos casos, Kline & Specter no solamente han obtenido compensaciones a favor de sus clientes pero también importantes cambios sociales para proteger la seguridad de los ciudadanos.

En 1999, Shanin Specter demandó a la ciudad de Philadelphia después de que LeeMore Rich y su pequeño hijo resultaran muertos al ser atropellados por una patrulla que iba a toda velocidad mientras se encontraban parados en la esquina de una calle.  Los derechos civiles que se demandaban le permitieron a Specter impedir el uso de inmunidad por parte de la ciudad – la cual está valuada en $250,000 como límite en pleitos legales. Él cerró el caso por $2.5 millones otorgados como la herencia que Rich dejara para su pequeña hija de cinco años que le sobrevive.

Pero Specter no se detuvo allí. Durante la investigación de este caso, Specter descubrió muchos pequeños arreglos pagados por la ciudad a victimas de accidentes similares. También descubrió que en un periodo de menos de cuatro años los automóviles de uso policial se vieron involucrados en 3,800 choques, la mayoría de ellos pudieron evitarse. La persistencia de Specter en las negociaciones con el Departamento de Policía de Philadelphia trajo como resultado el compromiso serio del entonces Comisionado de Policía John Timoney de instituir una serie de reformas para mejorar el entrenamiento de manejo, detener el manejo imprudencial y aumentar la seguridad.

Más tarde ese mismo año, Tom Kline también llevó a cabo otro caso de derechos civiles con muchísima publicidad  Hall v. SEPTA  en el cual el pie de un pequeño niño fue cercenado por una escalera eléctrica en la estación del tren subterráneo. SEPTA, como agencia gubernamental, también disfruta de inmunidad y $250,000 es el límite de su responsabilidad en litigios como es estos. Kline argumentó que esta agencia de transporte había privado a Shareif Hall de su derecho civil de seguridad personal.

El caso trajo como resultado $51 millones otorgados por veredicto del jurado y una multa de $1 millón fue impuesta por el juez que llevó a cabo el juicio contra SEPTA. La multa se redujo más tarde a $100,000 después de que SEPTA aceptara la inspección y reparación de las escaleras eléctricas que se encontraran dañadas a lo largo de todo el sistema. La escalera eléctrica en la cual se lastimó Shareif fue remplazada con una nueva.

Kline , junto con Dominic Guerrini, se encuentra representando a la familia de un hombre de Cherry Hill quien murió en la Cárcel del Condado de Camden a manos de otro preso. El juicio federal entabló cargos a los oficiales de la correccional del condado con “Imprudencia e indiferencia deliberada” en la muerte de Joel Seidel, un hombre mayor quien fue golpeado hasta la muerte por un prisionero más joven y fuerte con un historial de ataques de violencia. El caso Seidel resolvió por cuatro millones dolares, uno de los asentamientos más grandes de la historia en un caso de este tipo.

En esta demanda por los derechos civiles se asegura que a Seidel se le negaron los derechos constitucionales de cuidado médico, debido al mal proceso y  por no mantenerlo libre de un cruel e inusual de castigo. La demanda cita que la sobrepoblación en la prisión en general y la imprudencia de no transferir a Seidel a un hospital, pabellón psiquiátrico o su propia celda y la deficiencia del sistema al no proveer observación adecuada. Entre los defensores se encuentran la Cárcel del Condado de Camden, el Departamento Correccional del Condado de Camden y Prison Healh Services Inc. y Steininger Behavioral Care Services, estos dos últimos tenían contratos para proveer servicios a los reclusos.

La firma maneja casos en Pensylvania, New Jersey y Delaware. Para casos en otros estados, Kline & Specter trabaja con abogados locales de ese estado.

Presione aquí para contactar un abogado de derechos civiles .

News

Civil Rights Cases

Click on the links below to learn more about some of Kline & Specter's Civil Rights cases.

Prison Cases:

THE FOSTER CASE
Man suffers brain injury in prison suicide try
Suit filed against police assigned to misdemeanor suspect

THE LEACH CASE
Philly teenager killed at treatment center
Kline & Specter files federal suit in Tennessee case

THE SEIDEL CASE
Man fatally beaten in Camden prison cell
Suit claims older man placed in cell with violent inmate

Police Cases:

THE GILLYARD/RICH CASE
Man, child killed by speeding Philadelphia police car
City paid $2.5 million, agreed to tighten police driving rules

THE POLICE SEXUAL ASSAULT CASE
Officers were convicted of sex crimes
More women claim they were victims, dancer files lawsuit

Mass Transit

THE HALL V. SEPTA CASE
Tot's foot torn off in subway escalator
A jury awarded $51 million, judge also fined SEPTA

Click here to contact a civil rights lawyer.